jueves

22 Datos curiosos de perros y gatos.


Aquí te llevamos 22 datos curiosos que seguro te sorprenderán sobre perros y gatos. Nuestras mascotas siempre albergan cosas curiosas y maravillosas para nosotros.

1. Los gatos son intolerantes a la lactosa. Al igual que la mayoría de los mamíferos, los gatos pierden esa habilidad de digerir leche diariamente después de la infancia. Darle leche a un gato adulto puede significar que sufra malestar estomacal o diarrea.

2. Perros con las caras "chatas" tienden a tener más problemas de salud. La estructura ósea de la cara de Pugs, Boxers y Bulldogs les hace más propensos a enfermedades respiratorias, problemas dentales y otro tipo de inconvenientes.

3. Los gatos tienen 100 cuerdas vocales, lo que les permite hacer cerca de 100 sonidos o vocalizaciones distintas; los perros son capaces de hacer diez nada más.

4. Todos los Dálmatas nacen blancos. Las manchas blancas les empiezan a salir en las primeras semanas de vida.

5. El cazar no es un comportamiento instintivo en el gato. Si un gatito no aprende a cazar con su madre u otro gato no le enseña esta práctica, es probable que no lo haga.

6. El sentido del olfato de un perro es cien mil veces más sensitivo que el de un humano. Mientras que el ser humano tiene cerca de cinco millones de receptores para el olfato en su nariz, un Sabueso (Bloodhound) tiene trescientos millones de receptores.

7. Un gato doméstico duerme un aproximado de 16 horas diarias. Haciendo un cálculo, el gato duerme más de la mitad de su vida. Los felinos grandes, que emplean grandes cantidades de energía cazando, duermen incluso más que un gato doméstico.

8. Las glándulas sudoríparas de los perros están entre las almohadillas de sus patas. Los perros disipan la mayor cantidad de calor a través del jadeo.

9. Los gatos pueden ser derechos o zurdos. Psicólogos en la Universidad de Belfast, Irlanda del Norte, descubrieron que gatos hembras tendían a ser derechas, mientras que los machos tienden a ser zurdos. Al igual que en humanos, algunos gatos también pueden ser ambidiestros.

10. Los perros son uno de los dos mamíferos que tienen próstatas. La otra especie es el ser humano.

11. Los gatos de tres colores (Calico cats) casi siempre son hembras. En los gatos el gen del color del pelaje está relacionado con el sexo. De hecho, rara vez existe la variación genética en la que un gato macho es del tipo "Cálico"; estos gatos siempre son estériles.

12. Los perros pueden ver colores. Pero no ven los colores tan vívidos como los seres humanos.

13. Todos los gatos nacen con los ojos azules. Los cambian al poco tiempo de nacidos.

14. La nariz húmeda de los perros los ayuda a oler mejor. La humedad les ayuda a atrapar las partículas químicas de olor que polulan en el aire.

15. La mayoría de los gatos blancos de ojos azules nacen sordos – el promedio es de 65% al 85% – según el Cornell College of Veterinary Medicine.

16. La única raza de perro que no ladra es el Basenji. Esto debido a una formación genetica en su laringe que no les permite producer ese sonido. Sin embargo, producen sonidos comunes para los perros como gruñir, aullar, entre otros.

17. Los gatos no hacen maullan a otros gatos. Reservan en la mayoría de los casos ese sonido para llamar la atención de los humanos.

18. Los perros no tienen clavículas. Los discos de sus hombros les permiten una mayor movilidad y un rango superior para correr y saltar.

19. Cuando los gatos caminan, mueven su pata izquierda trasera al momento de la delantera. Lo mismo ocurre con el otro lado. Los únicos animals que también caminan así son los camellos y las girafas.

20. Un perro domestic puede aparearse con un lobo. Los dos animales todavía están relacionados de una manera cercana como para tener una cría.

21. Al perro le toma 18 músculos mover su oreja. Al gato le toma 32. Al humano tiene 3 músculos muy rudimentarios.

22. Tanto la nariz del perro como del gato son únicas. Poseen huellas en sus narices como las huellas dactilares en el ser humano.

http://www.soytumascota.com

No hay comentarios: