jueves

Joven simulaba ser una chica para pedir fotos de menores desnudos.

Una denuncia presentada en Badajoz ha permitido la detención en Zamora de un individuo que se hacía pasar por una chica de 18 años para contactar con menores a través de Internet. Dicha persona "en realidad era un joven de 24" años.

A raíz de la denuncia de un menor en la capital pacense se detuvo el pasado 12 de enero a dicho sujeto por su presunta autoría de un delito de prostitución y corrupción de menores a través de la red.

Los hechos se remontan al 9 de diciembre, fecha en la que se personan en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura un padre en compañía de su hijo de 13 años para poner de manifiesto que este menor, desde aproximadamente 2 meses atrás, contactaba con una chica con el nombre de 'Laura' a través de 'Tuenti' y con la que habría estado manteniendo conversaciones en la citada red.

El motivo de presentar denuncia se debía, según explica el Ministerio de Interior, a que ese mismo día la tal 'Laura' había mostrado al menor imágenes suyas a través de la webcam en las que aparecía desnuda, solicitándole al mismo que también se mostrara desnudo.

Fue entonces cuando el menor, negándose a tal petición, comenzó a ser"amenazado y coaccionado" por 'Laura' para que realizara tal acción, lo cual motivó que éste contara lo sucedido a sus padres.

Iniciada la correspondiente investigación por parte del Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz, se pudo comprobar que este usuario de 'Tuenti', identificado como 'Laura', tenía dos perfiles creados en esa redsocial, afirmando en ambos ser una chica de 18 de años de edad, la cual tenía 1.061 contactos o 'amigos', todos chicos de entre 14 y 17 años.

Igualmente se pudo comprobar que la tal 'Laura' contactaba con los menores siempre con frases tipo "te vi en la foto y me has gustado mucho" o "ola wapo", consiguiendo así que los menores accedieran a invitar a esta persona.

Entre las conversaciones investigadas se han encontrado "muchas" en las que los menores manifiestan ver un chica desnuda a través de la webcam, asegurando éstos haber facilitado ellos imágenes suyas a la tal 'Lau',llegando incluso algunos menores a facilitar su domicilio con la finalidad de quedar físicamente con la "chica". Continuando con la investigación, se localiza la titularidad de los perfiles analizados, situándolos en un domicilio de Zamora.

Tras el registro se procedió a la detención y puesta a disposición judicial de esta persona por un presunto delito de corrupción de menores, continuándose la investigación en orden a localizar posibles víctimas de esta persona.

http://www.elmundo.es/

No hay comentarios: