lunes

Sitio web invita a subir fotos de su cara de recién levantado


¿Qué harías si tuvieras que mostrarle al mundo tu cara cuando recién abres un ojo por la mañana? ¿Te daría lo mismo que amigos, conocidos y millones de descocidos vieran cómo se te pegó el pelo por la noche, cómo la transpiración dejó brillante tu rostro y cómo las pocas horas de descanso no terminaron por deshinchar la bolsa que cae bajo tu mirada?

Una norteamericana -Jane Pratt (48), editora de revistas y libros dirigidos a adolescentes- comenzó una cruzada por que las mujeres y hombres se atrevan a enseñar sus fotografías cuando recién se levantan, como una manera de derribar mitos, 'solidarizar' con la moral matutina de cada persona -en cuanto a su look- y un poco por curiosidad, por ver qué tan mal o bien se pueden ver las personas sin arreglarse.

Ante eso, Pratt asegura: "Hoy, mi opción es que la forma en que dejo mi casa en la mañana es la misma que cuando me levanto, solo que me lavo los dientes. No llevo maquillaje, a menos que todavía tenga algo del día anterior (...) Generalmente, tampoco me cepillo el pelo. Estoy tan ocupada peinando a mi hija, mientras guardo su almuerzo (...) Solo tengo un espejo chiquitito en mi baño y (ella) está a cargo de decirme si me quedó pasta de dientes en la cara".

Fue motivada por este estilo de rutina matutina, que se inspiró en crear el proyecto "XO Jane's show us your morning faces" y hoy se pueden apreciar 75 fotografías que forman parte de la primera etapa -Jane asegura que subirá más en el futuro-, con rostros que sin vergüenza se muestran tal como son, y ayudan a darse cuenta que al fin y al cabo, todos somos iguales.

La idea, era dejar la cámara o celular al lado de la cama antes de dormirse. Y apenas las personas se despertaran -antes de arreglarse el pelo, refregarse los ojos y levantar la cabeza de la almohada- sacarse una fotografía que muestre en gloria y majestad el rostro.

Cada imagen seleccionada fue subida a la página con una breve reseña de la vida del recién despertado, la hora en la que se tomó la foto, el lugar, lo que hizo la noche anterior a la imagen y cuánto se demora cada mañana en dejarse una cara que considere digna para salir de la casa.

"Anoche preparé la cena (también conocida como restos de pizza recalentada) (...) Pero también supe que había sido citada a una entrevista para un potencial trabajo de mis sueños. Así que esta mañana me desperté con un renovado sentimiento de esperanza y propósito, aunque mis ojos inyectados de sangre y cansados no reflejen exactamente esos sentimientos", escribió Courtney acerca de su foto tomada a las 5.03 de la mañana.

"Siempre he sido una gran fan del look de las personas, lo que incluye la manera en que se ven sin artificios, comúnmente conocido como el 'natural look'", dice, por su parte Pratt, alegando luego, que ese término se ha adoptado erróneamente para referirse a una apariencia que luzca como si no se llevara maquillaje, pero que, en la realidad, se está con mil productos que esconden las supuestas "imperfecciones" propias de cada persona.

http://www.eltiempo.com

No hay comentarios: