Un par de mejores amigas en China cometieron suicidio pensando que así abrirían un portal para viajar a través del tiempo. Al parecer la idea surgió de un popular programa televisivo.
El temor de enfrentar a sus padres luego de haber extraviado el control de la puerta eléctrica del hogar intensificó los deseos de una adolescente china para viajar en el tiempo y regresar a enmendar su "error".
Inspirada en un popular programa televisivo que se transmite en China, en donde el suicidio permite atravesar el continuo del tiempo-espacio y viajar al pasado, la joven invitó a su mejor amiga a probar la experiencia y emprender así la travesía. Acto seguido, ambas saltaron a una alberca para ahogarse (aunque no se han revelado detalles de cómo lo lograron, se supone que se amarraron a un objeto que les impidió regresar a la superficie).
"En mi vida tengo dos deseos secretos. Por un lado viajar a los tiempos de la Dinastía Qing (siglo XVII) para filmar una película sobre el emperador, y el otro es viajar al espacio exterior", expresó una de ellas en una carta que escribió antes de terminar con su vida.
El caso ha desatado un escándalo en el país ya que la televisión, operada por el gobierno chino, ha recibido numerosos cuestionamientos sobre los horarios de transmisión de ciertos programas que pueden desentonar entre el contenido y el criterio de los potenciales televidentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario