domingo

Joven es condenado por grabar video que causó un suicidio.

Más que si se hizo justicia con la condena del joven que difundió un video del encuentro homosexual de su compañero de cuarto en la Universidad de Rutger (Nueva Jersey), el caso ha generado un poderoso e histórico precedente en un asunto que lleva años trasnochando a la sociedad estadounidense: el bullying o acoso al que son sometidos muchos jóvenes en el país.

El pasado 16 de marzo, un jurado de New Brunswick (Nueva York) determinó que Dahrum Ravi, de 20 años, era responsable de 16 cargos, entre ellos invasión de privacidad e intimidación, este último, un crimen de odio. Su sentencia podría acarrearle 10 años de prisión, tras los cuales podría ser deportado, pues Ravi es ciudadano de la India. Incluso, se consideraría aplicar la pena de muerte.

Los hechos se remontan a septiembre del 2010, cuando Tyler Clementi, recién egresado del bachillerato, fue asignado como compañero de cuarto de Ravi en la universidad. Enterado de que el recién llegado era homosexual, Ravi inició una oleada de comentarios difamatorios en redes sociales que culminaron en la transmisión en vivo, vía web-cam, del momento en que Clementi sostenía relaciones con otro hombre en el cuarto que ambos compartían.

Cuando Clementi se enteró de lo que había sucedido decidió suicidarse saltando desde lo alto del puente George Washington, que une a Manhattan y Nueva Jersey.

eltiempo.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no puede ser que ahora ser puto esté bien. libertad a ravi. hizo bien en desenmascarar al degenerado.

Anónimo dijo...

No seas idiota!!! Ser homosexual no tiene nada d malo, q bueno q cndenen a ravi, es un idiota, seguramente qeria ese video para autocomplacerse xq no tiene ni perro q le ladre, pro n la carcel va a tener todo lo q qiere, o.mas bien los reos le haran LO Q QIERAN!! Y la vdd me da gusto!!!!

Anónimo dijo...

De hecho, yo siendo heterosexual, estoy a favor de q se respeten los derechos de esas personas, si bien es cierto q me parece muy desagradable el hecho de q dos hombres mantengan relaciones, no somos nadie para opinar al respecto es su decision y no la cambiaran x nosotros, encierren a ese pobre ser

Anónimo dijo...

Por personas como tu y como el tal Ravi es que el mundo esta hoy en dia tan violento, en esta vida todo se paga algún día lamentaras el haberte alegrado de la desgracia de otros.