Por ejemplo, si un transeúnte, en un arrebato de amor, decide besar a la chica del anuncio en cuestión, el afiche la mostrará sonrojada, pero agradecida y algo apenada al más puro estilo japonés. El afiche funciona gracias a un sensor de ultrasonido que detecta el movimiento de la persona que está frente al 'poster', y está programado para cambiar la imagen de la modelo según el usuario se acerque o se aleje.
"Creemos que podemos hacer que los ídolos pop posen para esto, y venderlo como como una aplicación, o podría ser usado como un aviso digital. Pienso que la gente realmente se sentiría atraída por un rostro que les da un beso mientras caminan", le dijo a The Verge Keidai Ogawa, investigador asociado al proyecto.
Hasta ahora, el afiche solo muestra la foto de la modelo. Pero Ogawa tiene claro hacia dónde podría evolucionar el proyecto: por una parte, los creadores evalúan la posibilidad de convertir esta idea en una aplicación para iPad, y por otra, dicen que están pensando en "incluir la fragancia del champú del pelo de la persona, una película con sabor a lima en los labios, o un parlante que susurre 'te amo'".
ELTIEMPO.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario