jueves

Japoneses desarrollan afiches que se sonrojan cuando los besan. VIDEO


Esto va a llevar el amor a las celebridades a un nuevo nivel. Investigadores de la Universidad de Keio, en ese país, trabajan en un sistema para que los afiches publicitarios que se ven en la calle puedan reaccionar de acuerdo con los gestos de la persona que tienen al frente.
Por ejemplo, si un transeúnte, en un arrebato de amor, decide besar a la chica del anuncio en cuestión, el afiche la mostrará sonrojada, pero agradecida y algo apenada al más puro estilo japonés. El afiche funciona gracias a un sensor de ultrasonido que detecta el movimiento de la persona que está frente al 'poster', y está programado para cambiar la imagen de la modelo según el usuario se acerque o se aleje.
"Creemos que podemos hacer que los ídolos pop posen para esto, y venderlo como como una aplicación, o podría ser usado como un aviso digital. Pienso que la gente realmente se sentiría atraída por un rostro que les da un beso mientras caminan", le dijo a The Verge Keidai Ogawa, investigador asociado al proyecto.
Hasta ahora, el afiche solo muestra la foto de la modelo. Pero Ogawa tiene claro hacia dónde podría evolucionar el proyecto: por una parte, los creadores evalúan la posibilidad de convertir esta idea en una aplicación para iPad, y por otra, dicen que están pensando en "incluir la fragancia del champú del pelo de la persona, una película con sabor a lima en los labios, o un parlante que susurre 'te amo'".
ELTIEMPO.COM

No hay comentarios: