martes

#SiGoogleNoExistiera. Cumpleaños No. 13 de Google

Sin embargo, Google fue fundado el 4 de septiembre de 1998. ¿Por qué entonces Google lo celebra hoy?

Google nació cuando sus cofundadores Larry Page y Sergey Brin se conocieron en la Universidad de Stanford en 1995 y decidieron trabajar en un servicio de búsquedas llamado "BackRub" en enero de 1996. Tras haber iniciado en el garaje de su amiga Susan Wojcicki en Menlo Park, California, recibieron ayuda de del cofundador de Sun Microsystems, Andy Bechtolsheim, en agosto de 1998 quien los apoyó  con 100 mil dólares.

El nombre del sitio fue reinventado y cambiado a Google después de que la palabra inicial "googol" que representa al número uno seguido de 100 ceros, comenzará a ser pronunciado incorrectamente.

Misteriosamente, Google celebró su cumpleaños 12 el 7 de septiembre, el 11 el 27 de septiembre así como el 10, 9 y 8; sin embargo, el 7 y el 6 fueron celebrados el 7 de septiembre. Y así ha estado alternando en estas dos fechas.

Curiosamente septiembre es un mes lleno de fechas importantes para la empresa como el registro del dominio Google.com que se diera el 15 de septiembre de 1997; el lanzamiento del satélite que permite que Google Earth posea fotografías de la Tierra el 6 de septiembre del 2008; el lanzamiento del teléfono G1 de T-Mobile, el primer teléfono Android de Google; el lanzamiento de su navegador Chrome el 2 de septiembre del 2008 y finalmente la fecha de nacimiento de Bechtolsheim, el 30 de septiembre de 1955.

¿Pero cuál será la verdadera razón por la que hacen esto? Bueno es su cumpleaños ¿no? Pueden festejarlo cuando quieran. ¿Será que tienen una sorpresa preparada también?

1 comentario:

el_g0b3r dijo...

Gracias por la Informacion, es interesante saber todo lo que esta detras de esta fecha tan importante para google!!